lunes, 20 de julio de 2015

Pasta de sal para moldear

Hola soñadoras/es!

Hoy estoy ilusionada porque os traigo mi primer post que contiene contenido de YouTube. Me puse manos a la obra para grabar, editar y subir el vídeo con el objetivo de que aprendáis como hago la pasta de sal que es perfecto para moldear. 

Aprendí hacerla el año pasado por verano y es como que todos los veranos me da por hacer figuritas con ellas. Ya os digo que os va encantar y poco a poco iré subiendo al blog las figuritas para deciros como las he hecho. Por si os pica la curiosidad os informo que tengo fotos subidas tanto a Pinterest como Instagram (en lateral del blog también tenis los enlaces) por si queréis verlas.




¿Qué es la pasta de sal? 

La pasta de sal es como su nombre indica una pasta de moldear casera que puedes hacerla tu misma desde casa y que sirve para hacer figuritas, accesorios... Es como la porcelana fría o el fimo pero con la ventaja de que la pasta de sal no necesita horno sino simplemente secar al aire libre. Además se hace con unos ingredientes que todo el mundo tenemos por casa. Es súper fácil de hacerla y manejarla, y además nos dura aproximadamente como un mes dentro de frigorífico (por si os sobra), teniendo en cuenta que poco a poco va perdiendo la frescura y se va quedando más seca. 

¿Cómo se hace la pasta de sal?

Tan solo necesitaras las siguientes cosas:

✎ Harina (esta debe de ser de trigo)
✎ Sal
✎ Agua
✎ Bol (para hacer la mezcla)
✎ Cuchara (o cualquier cosa que tengas para remover)


Una vez que lo tengamos todo preparado cogemos la harina y añadimos dos cucharas de harina, y una de sal y removemos. Es importante que sepáis que siempre va el doble de harina que de sal, es decir que si por ejemplo echáis cuatro cucharas de harina, saber que tenis que poner dos de sal, y que si echáis 8 de harina tenis que echar 4 de sal. 
Con dos cucharas de harina y una de sal, sale para hacer bastantes figuras, si lo que queréis es hacer una figura grande o muchas pues podéis utilizar mayor cantidad de ingredientes, aunque que recomiendo ir poco a poco, ya que la masa recién hecha es como mejor se trabaja.

Después de mezclar la harina con la sal, llega el momento de echar poco a poco agua, e ir mezclando todo. Tener paciencia y remover todo e ir añadiendo agua según os pida la masa. Por si os paséis con el agua y os queda acuoso echar más harina. 

Notareis que se va formando una bola donde se va pegando toda la harina, pues bien llega el momento de amasar con las manos, así que manos a la masa. Vais a notar la diferencia. Para saber que la masa está hecha esta no debe de pegarse a las manos

Una vez que la tengáis bien amasada, cogéis un platico de cocina o film y envolvéis la pasta y la dejáis enfriar en el frigorífico durante 30 minutos antes de empezar a trabajarla. Y ya sabéis si os sobra después, conservarla otra vez en el plástico o en un taper bien aislado y al frigorífico. 

✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿

Y ahora si, a llegado el momento de estrenar el blog con mi primer vídeo de manualidades, que espero que os guste (aunque la grabación no sea tan buena, ya que está hecha con una cámara de fotos). Así que tenis ganas de crear, y de mancharos la manos os dejo con la parte práctica. 



✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿
✿✿✿✿✿✿✿
Bueno espero que os haya gustado el post y el vídeo, no dudéis en comentar y en dejarme vuestras dudas y sugerencias. Nos vemos pronto en la siguiente post. Un beso! 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips