miércoles, 21 de octubre de 2015

Maquillaje Halloween (Con heridas artificiales)

Hola soñadoras/es!

Como ya se va acercando Halloween he querido recrear un maquillaje muy fácil y barato para Halloween con heridas artificiales. Confieso que no me gusta Halloween, y todo lo que tiene que ver con él, los muertos, los zombis, pero la idea de recrear un maquillaje característico me encanto y disfrute muchísimo.

Hace tres años me pico la curiosidad de hacer heridas artificiales, probé y me gustó tanto el resultado que hice un maquillaje. Este año inspirándome en aquel que hice he vuelto a la carga.
Os voy a mostrar varias fotos, tanto del maquillaje que me hice hace tres años, como el he hecho esta vez, y también de otro que me hice el día antes de grabar el vídeo donde os muestro como lo hago. Pero antes de nada voy a ir explicando los pasos para conseguir este maquillaje.



✄ Necesitaras ✄
Cola blanca
Base de maquillaje
Sombra de ojos en tonos morados, negros
Barra de labios en tonos rojizos
Gloss en tonos rojizos
Delineador en tono rojo y negro
Mascara de pestaña
✄ Procedimiento ✄

Maquillaje de heridas

Con la cara bien limpia vamos aplicando cola blanca donde queremos hacer una herida artificial. Podéis optar por hacer una herida o una raja. Os enseño en este maquillaje las dos posibilidades, que se hacen de la misma manera. En un caso aplico la cola blanca en forma circular y de la otra manera en forma rectangular.
 Aplicar mínimo dos capas, esperando que este la anterior seca. Para agilizar el proceso podéis con ayuda de un secador en aire frío secarlo o con un abanico.

Hacerlo con cola blanca es la manera más barata de hacerlo, pero si queréis un resultado más profesional os recomiendo con látex o carne artificial.


Ahora nos aplicamos base de maquillaje por toda la cara, pero más concretamente por donde hemos puesto la cola blanca para fusionarlo con nuestro color de cara. Cuando terminemos con ayuda de una pinzas vamos piñizcando la cola blanca por el centro de nuestra herida, y vamos abriéndola con mucho cuidado, sin tirar los pellejos que simulan nuestra piel para que den ese efecto de herida en relieve.

Toca ahora la parte más divertida para mí que es darle color, realismo a las heridas. Con una sombra morada voy dándola por toda la parte exterior, amoratando la herida. (En el vídeo podéis ver que este paso lo hecho antes de abrir la herida pero da igual que lo hagáis antes o después).

La parte interna de la herida vamos a rellenarla con un pintalabios rojo, que también aplicaremos por alrededor de los pellejos que forman nuestra herida. Luego para hacer más profunda nuestra herida aplicamos sombra negra e integramos bien con el labial rojo para que dé así un efecto de sangre oscura. También podéis aplicar con ayuda de un pincel el labial rojo por la parte externa de la herida y aplicar más sombra morada. Según vayáis viendo cómo va quedando.


Maquillaje de ojos

Me aplico sombra morada por los parpados y por la zona de las ojeras. En esta última para hacer el efecto de ojeras como si fuera una zombi.

Luego con una sombra negra la aplico en la cuenca del ojo y difumino para integrarlo con la morada que hemos puesto por el parpado móvil. También la aplico para delinear el ojo por la parte de parpado móvil. Como si nos fuéramos a delinear como lo hacemos normalmente.

Delineo el ojo por la línea de agua con un lápiz rojo, (el mío era de labios ya que para ojos no hay de esos tonos.)

Me delineo con sombra negra también las cejas, que queden bien marcadas, ya que es un maquillaje bastante intenso y potente.

Y para terminar aplico mascara de pestaña y tendríamos listo el maquillaje de ojos.


Maquillaje de labios

Aplico sombra negra por la parte más interna de nuestros labios, para dar ese efecto de profundidad, después lo relleno con un labial rojo, que al fusionarse con el negro va dar color morado intenso.


También quise añadir con la ayuda de un lápiz negro una cicatriz que finaliza en una de las comisuras del labio.

Como efecto de más realismo quise pintar sangre que cae del labio, y lo hice con un labial rojo como hecho anteriormente. Y para terminar quise aplicar gloss en tono rojos para hacer el efecto de sangre liquida. Esta es la opción más barata y fácil de hacer pero si queréis un resultado más profesional recomiendo que compres sangre artificial.


✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿

Ahora os voy a mostrar el resultado en fotografías y a continuación podéis ver otras versiones del maquillaje. No olvidéis que también podéis ver el vídeo de como hecho este maquillaje.







A continuación vas a ver la prueba que me hice el día anterior al look que os enseñado, todo es prácticamente igual, excepto que añadí una herida en ojo para que diera el efecto de nuestro ojo sobresale.




Estas fotos son del maquillaje que me hice hace tres años, del cual me ha servido de referencia para el que os muestro y que a continuación de estas imágenes podréis ver en vídeo.







Espero que os haya gustado, y lo mas importante que os haya inspirado para recrear vuestros propios maquillajes o heridas artificiales, nos vemos la semana que viene con un nuevo post en Dreams of Love. Bye!



2 comentarios:

Blogging tips