miércoles, 4 de noviembre de 2015

Tarta de Chocolate con Galletas

Hola soñadoras/es!

Bienvenidos de nuevo otra semana más por mi blog. Antes de nada deciros que estoy enormemente feliz de la gran acogida que tuvo mi anterior post (la de la semana pasada) donde os enseñaba como hacer una Funda de móvil reciclando un cartón de leche. Os doy las gracias a todos aquellos que habéis invertido vuestro tiempo en pasaros por el post, mil gracias!!

Esta semana os traigo una receta de repostería, y es que os voy enseñar como hago la famosísima y clásica tarta de chocolate con galletas que no puede faltar en ningún cumpleaños. Y hablando de cumpleaños falta dos meses justo para el mío, !!bien!!

Aunque parezca asombroso he de confesaros que a una servidora no le gusta el dulce pero sí que le gusta la repostería. Hacerlo si, comerlo no, lo que son las cosas, ¿verdad?
La tarta de Chocolate con galletas fue una de las primeras recetas que hice, me anime hacerla para sorprender a mi chico, que quedo encantando. Siempre que la he hecho ha tenido éxito. Por ello quiero compartir como lo hago yo. Así que si te interesa quédate hasta el final de post donde podrás encontrar un vídeo de como la hago, pero como siempre vamos a empezar por la explicación.


Ingredientes

250 gr de cacao en polvo
250 gr de mantequilla o margarina
1 huevo
1 cuchara sopera de azúcar
Galletas tostadas de preferencia rectangular
Leche

Procedimiento

En primero lugar voy a echar en un bol 250 gr de mantequilla o margarina (yo utilizado estoy ultimo) y lo voy a meter al microondas 10 segundos aproximadamente hasta que se vaya derritiendo.

En otro bol (que recomiendo que sea grande) vamos a echar los 250gr de cacao en polvo y a continuación, una vez que tengamos derretido la margarina vamos a verterlo al bol para mezclar con el cacao. Revolvemos enérgicamente bien la mezcla.
Si notarais que está demasiado densa, podéis echar un pelín de leche. Os recuerdo que más adelante la consistencia de la mezcla será más cremosa cuando echemos los demás ingredientes.

Por otro lado cascamos un huevo y añadimos una cuchara sopera de azúcar, lo batimos todo bien.
Después es hora de juntar el huevo con la mezcla de antes, así que vertemos el huevo con el cacao y removemos todo bien para que quede una mezcla homogénea. Notareis que la textura es más cremosa y no tan densa como antes. Si por un casual os quedara demasiado liquida, echáis mas cacao en polvo, pero siguiendo mis paso no os debe ocurrir, en el vídeo podéis ver como os tiene que quedar.

Ahora vamos a pasar a montar nuestra tarta, por ello vamos a necesitar una fuente o recipiente donde iremos montando la tarta, y otro recipiente con leche para ir empapando las galletas. Sin olvidarnos del bol donde tenemos nuestro chocolate.

En primer lugar vamos a ir empapando las galletas de leche, y poniéndolas en la fuente ocupando toda la superficie sin dejar ningún hueco.

Luego añadiremos una capa de chocolate por encima cubriendo como hemos hecho antes toda la superficie. Es importante que lleguéis a los huecos de las esquinas y de todas las orillas. 

Pondremos otra capa de galletas, que en mi caso las pongo en diferente orientación. Si las de antes las he puesto en una posición vertical, estas las pondré horizontal, y en la siguiente capa vertical y viceversa. ¿Por qué hago esto te preguntaras? Porque así queda más resistente y rectangular.

Suelo poner 3 capas de galletas y de chocolate. En la última que es de chocolate, suelo añadir más chocolate  que en la capas anteriores, como un dedo de grosor para que quede todo más cubierto y a la hora de comer sea más deliciosa al primer contacto con nuestro paladar. En la imagen de la porción podéis comprobar las distintas capas.
No hace falta que la hagáis como yo, siempre podéis hacer puesta tarta de las capas que queráis.

Una vez cubierta solo tenemos que hacer el último paso antes de comerla, y es meterla al frigorífico unas 4 horas como mínimo para que se compacte y se endurezca por el frío el chocolate. Y ya la tendríamos lista para servir y comerla.

Recomendaciones a tener en cuenta:
Os recomiendo que la sugerencias que os he dado antes de añadir leche (si esta espesa la mezcla) o  cacao (si esta demasiado liquida) lo hagáis cuando ya habéis añadido todos los ingredientes
Aseguraos que las galletas vayan bien empapadas para que no quede luego la galleta dura a la hora de comer la tarta.
Para ablandar la galleta con más facilidad podéis calentar un poco la leche.
Si os rompe la galleta porque esta inflada de leche nos os preocupéis podéis poner la masa igualmente en la fuente.

Y como siempre después de la teoría os dejo con el vídeo, para aclarar las posibles dudas y como no, para abriros el apetito.




Espero que después de ver el vídeo no se te haya antojado hacer una próximamente, Os recomiendo mucho hacerla, yo cada vez que la hago disfruto mucho, así que recomendadísima. Además es ideal para cumpleaños o para cualquier festejo, además es súper fácil de hacerla.

Me despido ya no sin antes deciros que esta semana os animo a que me comentéis aquí abajo lo que queráis. Nos vemos la próxima semana, Bye!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips