domingo, 28 de febrero de 2016

Figuritas de pasta de sal (III) - Rosas

Hola soñadoras/es!

Esta semana os traigo el volumen III de mis figuritas de pasta de sal, y en esta ocasión os voy a mostrar como hacer unas rosas, ideal para adornar cualquier rincocito de vuestra casa o habitación, y que también lo podéis utilizar como un colgante estilo vintage.
En post anteriores os publique como se hace la pasta de sal, os enseñe mis figuras de pasta de sal en temática dulce, y un popurri variado de mas figuras, si tenéis curiosidad podéis echarles un vistazo.



➸ Rosa
Para hacer la rosa tenemos que coger un trocito de pasta de sal y le daremos una forma de gota alargada, para ello haremos un rollito que iremos aplanando. Un extremo tienes que ser mas estrecho que el otro. 
El paso siguiente es por el extremo mas estrecho lo vamos a ir enrollando sobre si mismo para hacer la forma de la rosa. Ya estaría hecho, ahora tan solo tenemos que darle la forma.  En el vídeo podéis ver de mejor manera lo que os explicado.

➸ Hojas
Para hacer las hojas haremos lo mismo que antes, tenemos con el trocito de pasta de sal darle la forma de una gota, y lo vamos a ir aplanando. Luego con un cuter o un palillo haremos los detalles de la hoja.

Una vez que tengamos las hojas y la rosas tan solo tenemos que unirlo con un poco de pegamento para que quede bien fijo. 


Consejos a tener en cuenta:
Para perfeccionar los bordes de nuestras figuras, mojáis el dedo en un poco de agua para suavizar los bordes.
Podéis hacer la masa de pan de distinto colores, tan solo tendréis que añadir pintura o colorante a la mezcla de vuestra pasta de sal. 
En su defecto, podéis dejarla blanca y pintar la figura una vez este seca.
Para pintarla podéis utilizar, temperas, esmalte de uñas, pintura acrílica...
Hay que dejar secar la figura toda una noche en un sitio ventilado.

✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿

Y como ya os dicho en los anteriores volúmenes, como vale más una imagen que mil palabras os dejo a continuación el vídeo mostrándoos el proceso y explicando en líneas generales como se hace. Veréis que utilizo plastilina en vez de pasta de sal ya que en ese momento no tenia, y con la plastilina me parecía mas rápido mostrando como se hace básicamente.



Espero que os haya gustado, es un proceso muy fácil  y queda muy bonito. Próximamente os publicare el último volumen de esta saga, donde os mostrare hacer unos corazones y os hablare de como hacer recortadores para hacer figuras de sal. Nos vemos pronto en Dreams of Love, Bye!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips