miércoles, 3 de febrero de 2016

Maquillaje Antifaz | Maquillaje de fantasía para Carnaval

Hola soñadoras/es!

Los carnavales ya están aquí y es por ello que esta semana os traigo otra propuesta de maquillaje que personalmente me encanta. Se trata de un maquillaje de fantasía que dibujaremos un antifaz sobre el rostro. Es un maquillaje muy elegante y sensual que parece un tatuaje en la piel. Si te interesa quédate a ver este post-video para aprender cómo se hace. También te recuerdo que la semana pasada hice otro maquillaje de carnaval, una caracterización de un maquillaje gatuno, puedes pasarte también por el post para verlo.


Este maquillaje se divide en dos partes, en la primera parte vamos maquillar el rostro convencionalmente y en la segunda parte vamos hacer la caracterización dibujando el antifaz sobre el rostro.

Maquillaje Convencional (1ª parte)
En el vídeo que podréis ver más abajo os muestro todos los pasos de cómo me maquillo el rostro. En resumen me aplico la base por todo el rostro, contorneo y aplico el colorete. También aplico el corrector iluminador por la parte de las ojeras, para que se vea la mirada más despejada, ya que al pintar el antifaz nuestros ojos tiene que quedar intensos y misteriosos.

El maquillaje de ojos lo podéis hacer como más os guste, yo opto por un maquillaje intenso algo recargado. Podéis hacer un smokey eyes, yo he ahumado un poco el ojo aplicando sombra negra en la cuenca del ojo, la he difuminado bien, por la parte externa del ojo, en la v externa, he aplicado más sombra negra para intensificar esa parte. Luego he aplicado una sombra clara para iluminar el arco de la ceja y difuminar el corte de la sombra negra que he difuminado anteriormente.

Por último he maquillado los labios con un labial rojo. Creo que este maquillaje le corresponde un labial potente entre una gama de fucsia, rojos, granates, borgoña y morados. Pero si os gusta algo mas discreto podéis optar por un labial nude.

Caracterización (2ª parte)
Ahora ya toca la parte más divertida y a la vez la que más paciencia tenemos que tener ya que con cuidado tenemos que hacer nuestro diseño e intentar que nos salga igual en los dos lados de la cara.

Lo primero que os recomiendo es que en una hoja diseñéis vuestro antifaz. Yo primero dibuje los ojos y raíz de ahí trace los agujeros del antifaz, y a partir de ahí empecé a trazar las distintas formas o figuras que componen el dibujo de mi antifaz. Una vez que ya me gusto mi boceto lo pase a limpio y lo tome como punto de referencia a la hora de maquillarme para guiarme mejor.


(Este fue mi boceto en el cual a medida que fui dibujándolo sobre el rostro modifique y añadí otros elementos)


En el vídeo podéis comprobar que yo empecé a trazar el dibujo con un pincel finito y eyeliner pero no me gusto el resultado, me era demasiado difícil trazar ciertas partes del dibujo, por ello al final opte por un lápiz negro. 
Tuve que borrar zonas que no me habían gustado como lo había echo; con una toallita queda limpio y listo para volver a trazar el diseño. Finalmente cuando ya lo tenía todo el dibujo hecho lo repase con sombra negra para intensificar y fijar el maquillaje para que me durara mucho más.

Ahora os dejo con la demostración para que veáis el proceso.


✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿

LookBooks











Para cualquier duda que tengáis podréis comentármelo en los comentarios, espero que os haga gustado este maquillaje tan elegante que os podéis hacer que no hace falta que os disfracéis de nada si no os apetece, pero sí que podéis tener ese punto carnavalesco. Espero que paséis un buen carnaval, nos vemos como siempre la próxima semana, Bye!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips