miércoles, 25 de mayo de 2016

Recogido Griego / Romántico

Hola soñadoras/es!!
Bienvenidos una semana más a Dreams of Love, hoy la temática va ser de belleza, concretamente de un recogido súper sencillo. El peinado en cuestión es un recogido estilo griego o romántico que se hace en dos sencillos pasos. Además nos puede servir de manera formal para bodas, comuniones, graduaciones o cualquier evento que tengamos que ir arregladas, o de manera informal para verano ya que este recogido nos ayuda a que no pasemos calor con el pelo suelto.


Necesitaremos

 Para hacer este recogido tan solo necesitaremos una goma, que bien podéis utilizar una goma del pelo normal que en el vídeo veréis que es mi caso ya que siento que me sujeta mejor el pelo que con las gomitas pequeñas elásticas que es la segundo opción que os doy. Sinceramente con estas últimas aunque queda mejor el recogido ya que son "invisibles" para nuestra vista, las mías se rompen con mirarlas por eso opto por un coletero normal.

➸ Unas cuantas horquillas para sujetar bien el recogido y esos pelillos que nos salen.

 Y por último una diadema para darle un toque especial al recogido. En mi caso voy a ponerme la que os enseñe el haul de invierno 2016, que es una diadema de estilo griego ya que tiene hojitas doradas. Si queréis utilizar de forma más informal este recogido os vale con cintas o diademas elásticas (en el próximo haul os enseñare las que me compre para hacer también este peinado).


Procedimiento

❥ En primer lugar vamos a desenredar bien nuestro cabello. Si queréis aportar volumen al pelo podéis haceros unas ondas con las tenacillas, este paso es opcional.

❥ Después vamos a coger dos mechones, uno de cada lado, bien podéis cogerlo de la parte de atrás entre la nuca y atrás de la oreja (que es como lo hago en el video) o de la parte de delante que personalmente es como mejor queda. Y sí, después de muchas veces hacer este recogido he llegado a esa conclusión. Si lo haces con los mechones delante podéis enrollarlos para darle forma a la parte delante y también para que la goma no resbale a la hora de meter el resto del pelo entre esos mechones que ataremos con la goma.

❥ El paso anterior lo podéis hacer con una cinta elástica en vez de los mechones, pero sinceramente a mí la cinta se me resbalaba.

❥ Con el resto del pelo tan solo tenemos que ir cogiendo secciones e introducirlo por dentro de los mechones que hemos atado o de la goma, según sea vuestro caso. 

❥ Es muy fácil enrollar todo el pelo a través de esos mechones, empezar por los extremos y terminar el centro, si veis que los mechones que hemos atado están muy flojos apretar la goma. Cuando lleguéis al centro tan solo tenéis que meter hacia dentro el pelo sobrante.

❥ Si necesitas horquillas utilizarlas para sujetar mejor el moño o eso pelillos rebeldes.

❥ También podéis dar un poco de volumen en la parte superior, tirando del pelo de la coronilla con los dedos o con un peine, eso sí hacerlo con cuidado.

❥ Y ya para darle ese toque especial tan solo tenemos que poner la diadema y ya estaría el peinado terminado.





❥ Si os gusta podéis sacar unos mechones para que quede más desenfadado, si no habéis rizado el pelo podeis rizar esos mechones eso le da un aspecto mas griego, en fin lo que mas os guste.

Ahora os invito a que veías el video para comprenderlo todo mucho mejor:




¿Os ha gustado el recogido? ¿Lo vais a poner en práctica? Espero que sí. Ya sabéis que si tenéis alguna duda me lo podéis dejar en los comentarios tanto del blog como en YouTube que yo os contare encantada. También os invito a que os unáis a la página de Facebook, ya que Dreams of Love cuenta por fin con una, allí pondré todas las actualizaciones de los post y los videos. Y ya me despido, nos vemos muy pronto con mucho más en Dreams of Love, Bye!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips