miércoles, 7 de septiembre de 2016

DIY| Carpeta/ Archivador Reciclando una Caja de Galletas #VueltaAClase

Hola soñadoras/es!!
Bienvenidos de nuevo a Dreams of Love. En este video-post os traigo un DIY para la vuelta a clase, y es que a partir de reciclar una caja de galletas vamos a crear una carpeta para guardar, apuntes, cuadernos, folios… Si te interesa la idea y quieres conocer como se hace te invito a que te quedes.


✄ Materiales 
Caja de cartón de galletas
Tijeras
Silicona Caliente
Cinta Adhesiva
Tela (o cualquier otro material para decorar)
Cierres magnéticos

✄ Procedimiento 
❥ Para crear nuestra carpeta vamos a necesitar una caja de cartón que puede ser de galletas como es en mi caso, que se trata de las galletas Tosta Rica. Y es que soy fanática de estas galletas me encantan, y hace cosa de un tiempo cambiaron el envase a uno más alargado del ancho de las galletas. Entonces se me ocurrió la idea de hacer muchos DIYs reciclando estas cajas (iré poco a poco publicando por Dreams of Love, tener paciencia) como por ejemplo una carpeta.

❥ El dibujo del envase viene una forma curvilínea que he aprovechado para recortar por ahí, y con lo que obtenemos pegarlo en la parte de la solapa de atrás para hacer la solapa de cierre de nuestra carpeta. (Puede sonar muy lioso pero el video que hay abajo en post lo vereis mas claro, no os preocupeis. )

❥ Después mido la caja y en el centro lo señalo para hacer los agujeros donde tendrá que ir los cierres magnéticos. Una vez que ya tengo los agujeros quito los cierres para pasar a decorar la carpeta.

❥ Para decorar la carpeta yo he utilizado tela, pero también tengo un diseño que lo hice utilizando papel decorativo adhesivo, vosotros podéis utilizar cualquier material que mas os guste. Forro toda la caja con ayuda de la silicona caliente.

❥ Una vez que esta forrada ya es hora de poner los cierres magnéticos, y para ello me ayudo de unos alicates para fijarlos.  Y ya lo tenemos terminado y listo para guardar nuestros apuntes.







Te recomiendo que veas todos los pasos que he citado arriba ahora en el vídeo para que veas todo el proceso en imagen.


Os ha gustado esta idea, si es así deciros que tengo pensado subir más vídeos con DIYs para la vuelta a clase y uno de ellos también es reciclando una caja de galletas.  Podéis dejarme vuestros comentarios tanto por el blog como por YouTube, al igual que podéis seguirme en mi redes sociales. Nos vemos muy pronto con más ideas, Bye!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips