miércoles, 23 de agosto de 2017

Estuche Lápiz Gigante | Reciclando Botes de Pringles

Hola soñadoras/es!!
Esta semana vamos hacer un mega lapicero gigante como estuche para la vuelta a clase y como siempre reciclando.  Con un poco de cartón y dos latas de patatas Pringles vamos a lograrlo. Si tienes curiosidad como hacerlo aquí te van los pasos y el video con todo el procedimiento y resultado.


✄ Materiales 
✎ 2 Botes o latas de Patatas Pringles
✎ Cartón
✎ Pegamento
✎ Velcro
✎ Pintura Acrílica

📏 Procedimiento  📐
Nuestro lapicero va compuesto por 3 partes: punta de lápiz, el cuerpo, y la parte final que es el borrador.

❥ Para hacer el borrador vamos a necesitar un bote de patatas que pasaremos a cortar al tamaño que queremos que sea nuestro borrador,  en mi caso 4,5 cm de altura.  Cortare con ayuda de un cúter y lijare el corte.

💡 CONSEJO: Al cortar veréis que la tapa ya no encaja ya que es más grande, entonces para que esta quede bien cerrada colocaremos unos puntos pequeños de silicona alrededor de la boca del bote así conseguiremos que la tapa quede bien sujeta.

❥ Para hacer la parte de la punta del lápiz tan solo tendremos que coger un trozo de cartón y con ayuda de un plato grande trazar media circunferencia que pasaremos a recortar para crear un cono. 

❥ Con la tapa del bote que será el cuerpo de lápiz aplicaremos pegamento y pegaremos el cono que hemos hecho antes.  Recortáis el sobrante de cartón y si queréis reforzarlo podéis bordearlo con cinta adhesiva.

❥ Para unir el cuerpo del lápiz con el borrador voy a utilizar velcro. Como lo uniremos por la parte metálica de la lata y esta es más baja, necesitamos levantar la altura para que se unan, y es porque ello que utilizare un trozos de goma eva que pegare a una de las latas.

❥ Ahora solo queda darle y color y transformarlas en un lápiz, así que vamos pintando cada parte y añadiendo los detalles característicos del lápiz, como la punta, las rayas bicolor de lápiz, la parte metálica. Esta última parte como podréis comprobar queda bastante realista ya que con el borde de la lata le da esa textura que tiene la parte metálica del borrador.

Lo podréis ver todo mejor en el video y el resultado final:


Con este estuche de lápiz gigante podremos guardar todos nuestros lapiceros y útiles escolares que sea grande en cuerpo del lapicero, y por otro lados los útiles que sean más pequeños en la parte del borrador como clips, pinzas, borradores…  Además también podéis separar las dos partes.






¿Qué os ha parecido esta idea tan original? Contármela en comentarios tanto por el blog como el video, me encantara leeros. Yo os espero la próxima semana con otra idea más para la vuelta al cole, Bye!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips