miércoles, 6 de septiembre de 2017

Mechas Balayage sobre Cabellos Teñidos de Rojo

Hola soñadoras!!
Esta semana os traigo por el blog y el canal como me hice unas mechas balayage bastante sutiles sin utilizar decoloración.  Os voy a contar todo por el blog, y como siempre encontrareis en el blog, el video donde grabo todo el proceso.


Llevaba 4 años teniéndome de rojo el cabello, y estaba cansada de verme todo el cabello del mismo tono un caoba oscuro.  Decidí hace unas semanas probar hacerme una mechas con la técnica balayage que es más natural que las californianas.

La técnica balayage consiste en crear mechas difuminadas, tomando  un mechón y aplicando el producto en forma de “V” hasta que se junta en la punta, esta obviamente queda más clara. Queda mucho más natural y sin ese corte que deja las californianas, además le da más cuerpo a nuestro cabello.

Eligí el tinte que utilice en el video de cómo me hice las mechas californianas y que también os hable de mi experiencia con él en otro video, y no estoy hablando de otro que del Color Sensation de Garnier el tono 110. Es un tinte súper claro que para aclarar un par de tonos va perfecto y no es tan agresivo como una decoloración.  Además este tinte me gusta porque como es reutilizable, tienes para dos aplicaciones. En la primera yo utilizo un poco más de la mitad para crear las mechas, y después de varias semanas cuando quiero repasarme las mechas utilizo el restante.




Mi experiencia con el esta vez fue diferente, cuando lo utilice para las mechas californianas tenía mi color natural de cabello, nunca me había teñido, y esto ayudo mucho a que me aclarara más el cabello. Pero ahora llevo el cabello teñido de rojo, que es un pigmento que no se va tan fácilmente del cabello y el resultado ha sido que me ha intensificado más el color rojo a la vez que me ha aclarado más el cabello. El resultado me ha gustado porque no buscaba tener mechones súper aclarados de rubio, buscaba aclararme un poco el cabello, que no se viera tan oscuro.  Tengo mechones que tiran a rubio y otros a cobre, pero en general con todo el cabello el pelo se ves más rojizo aunque también se aprecia esos reflejos.  Creo que el resultado es armónico porque llevo colores cálidos como el caoba, cobre. En conclusión una mechas balayage color caramelo que si teneis una base oscura como la mia os serán muy favorecedoras. 


Si queréis conseguir ese resultado que obtenido yo os lo recomiendo si tenéis el cabello teñido de rojo con una base oscura ya que os resaltara más el rojo y seréis más pelirrojas. Ahora bien si lo que queréis es unas mechas balayage rubias y tenéis el cabello castaño os puede funcionar el tinte, eso sí tendréis que repetir el proceso porque en una aplicación no vas a conseguir el tono que deseáis.  Pero si tenéis el cabello teñido sí que os recomiendo que utilicéis un kit para hacer mechas balayage que ya os viene el tinte y el polvo de decoloración. Claro todo esto si lo queréis hacer en vuestra casa porque sois atrevidas,  si no, ir a una peluquería.

Otras de las razones por la que quería hacerme las mechas era para que a la hora que me cansara y aplicara el tinte rojo como siempre consiguiera un efecto de más aclarado en algunos mechones y que no se viera todo el cabello del mismo tono.


Después de todo el tostón que os soltado espero que os haya ayudado si os rondaba esta idea por la cabeza. Nos vemos la próxima semana con otro post  hablando del cabello, Bye!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips